Algunas personas sueñan con estudiar en el extranjero, otras con trabajar. Si bien podemos tener sueños, cumplir nuestras metas toma esfuerzo y planificación.
En este capítulo Danna y René nos platican un poco de sus primeras vivencias y sensaciones en Suecia, ellos han migrado con 2 bebés, por lo que crear una familia y vivir con niños en Suecia, se ha convertido en una verdadera aventura., acompañemoslos a ver, cómo está resultando esta aventura.
¿Me quiero ir del país, pero tengo miedo, no sé por donde empezar?
¿A dónde voy? ¿Y como hago financieramente? ¿Cómo le digo a mi familia? ¿Y si todo es un fracaso? ¿Y si no encuentro trabajo? ¿Pero ya no soy joven, será que puedo? ¿Volver a empezar? No quiero soltar lo que ya tengo acá.
Cuando nos decidimos a emigrar, millones de cosas pasan por nuestras mentes, y aunque la aventura nos hace sonreír, a veces el miedo se impone. Pero está en nosotros el aprender a dejar ir a despegar, salir de nuestra zona de confort y demostrarnos a nosotros mismos que somos unos guerreros.
Ser padre o madre en un nuevo país
Trasladarse a un nuevo país supone un gran cambio tanto para los adultos como para los niños. En ocasiones, a los niños puede resultarles más sencillo integrarse en la nueva sociedad que a los adultos. Los niños suelen aprenden el idioma más rápido que las personas adultas.
Es importante que madres y padres aprendan a conocer la sociedad que ha acogido a la familia. Eso les reforzará y reafirmará a la hora de crear un entorno propicio para sus hijos. Los progenitores que se familiarizan e interesan por comprender la legislación, normas y tradiciones de la nueva sociedad prosperan y se sienten más a gusto.
Criar a un niño: la tarea más importante del mundo
Ser el progenitor u otro adulto allegado de un niño puede ser la mejor tarea de la vida. Y también la más difícil.
Nadie nos dice cómo ser migrante en cada país, pero debes estar preparado para esto. Y está bien. Esto quizá sea lo más difícil de emigrar, pero tienes oportunidades nuevas y miles de personas por conocer.
Crecer, aprender a ver lo positivo, buscar grupos que tengan los mismos interes o por qué no, darse la oportunidad de probar algo nuevo.
Enriquécete de la cultura, y disfruta de lo nuevo.
Como inmigrantes debemos ser una esponja: aprender todo lo que podamos, y nuestra comunidad Iknal Semikan estará dispuesta a apoyarte en todo lo que necesites durante tu nueva vida.
Juntos construiremos el futuro que quieres.
Comments