top of page

Vida en Suecia, Capitulo 5: Tranquilidad

Updated: Nov 7, 2022

Algunas personas sueñan con estudiar en el extranjero, otras con trabajar. Si bien podemos tener sueños, cumplir nuestras metas toma esfuerzo y planificación.


En este capítulo Danna y René nos platican un poco de sus primeras vivencias y sensaciones en Suecia, ellos han migrado con 2 bebés, por lo que crear una familia y vivir con niños en Suecia, se ha convertido en una verdadera aventura., acompañemoslos a ver, cómo está resultando esta aventura.


¿Me quiero ir del país, pero tengo miedo, no sé por donde empezar?

¿A dónde voy? ¿Y como hago financieramente? ¿Cómo le digo a mi familia? ¿Y si todo es un fracaso? ¿Y si no encuentro trabajo? ¿Pero ya no soy joven, será que puedo? ¿Volver a empezar? No quiero soltar lo que ya tengo acá.


Cuando nos decidimos a emigrar, millones de cosas pasan por nuestras mentes, y aunque la aventura nos hace sonreír, a veces el miedo se impone. Pero está en nosotros el aprender a dejar ir a despegar, salir de nuestra zona de confort y demostrarnos a nosotros mismos que somos unos guerreros.



Ser padre o madre en un nuevo país

Trasladarse a un nuevo país supone un gran cambio tanto para los adultos como para los niños. En ocasiones, a los niños puede resultarles más sencillo integrarse en la nueva sociedad que a los adultos. Los niños suelen aprenden el idioma más rápido que las personas adultas.


Es importante que madres y padres aprendan a conocer la sociedad que ha acogido a la familia. Eso les reforzará y reafirmará a la hora de crear un entorno propicio para sus hijos. Los progenitores que se familiarizan e interesan por comprender la legislación, normas y tradiciones de la nueva sociedad prosperan y se sienten más a gusto.


Criar a un niño: la tarea más importante del mundo

Ser el progenitor u otro adulto allegado de un niño puede ser la mejor tarea de la vida. Y también la más difícil.



Nadie nos dice cómo ser migrante en cada país, pero debes estar preparado para esto. Y está bien. Esto quizá sea lo más difícil de emigrar, pero tienes oportunidades nuevas y miles de personas por conocer.


Crecer, aprender a ver lo positivo, buscar grupos que tengan los mismos interes o por qué no, darse la oportunidad de probar algo nuevo.


Enriquécete de la cultura, y disfruta de lo nuevo.



Como inmigrantes debemos ser una esponja: aprender todo lo que podamos, y nuestra comunidad Iknal Semikan estará dispuesta a apoyarte en todo lo que necesites durante tu nueva vida.


Juntos construiremos el futuro que quieres.




1,011 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page